miércoles, 8 de junio de 2011

Palabras para mi abuelo.

Anoche me dio por acordarme de mi abuelo paterno, no pude evitar las lágrimas, murió hace muchos años, cuando yo era una cría, tendría 7 u 8 años, no me pude despedir de él, aunque teníamos una relación muy estrecha, pasaba temporadas en mi casa, era muy noble, tranquilo, sereno, le gustaba salir a pasear, se olvidaba del tiempo y volvía con una sonrisa en la cara y una historia que contar.
Recuerdo que se ponía a un lado de la mesa, con una lámpara encendida, sus gafas y el periódico,  se podía pasar toda la tarde leyéndolo y releyéndolo, yo me quedaba en el sofá y lo miraba, me sentaba a su lado y lo leíamos juntos, aunque, más bien, me lo leía él.
Abuelo, no sé donde estarás pero me acuerdo mucho de ti, supongo que como los demás, ¿sabes? Me hubiese encantado pasar más tiempo a tu lado, poderte decir adiós, aunque quizás haya sido mejor no decírtelo pues te llevo siempre a mi lado. Fuiste grandísimo abuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario